review tomb raider

Ya tenemos el segundo tráiler de la nueva película de Tomb Raider y parece que esta adaptación cinematográfica del videojuego del 2013 no dejará indiferente al público. Y es que, en este segundo tráiler, vemos a la ganadora del óscar Alicia Vikander meterse en el papel de Lara Croft con una energía maravillosa. Todo ello al ritmo reivindicativo de una versión de la canción “Survivor”, el clásico éxito de las Destiny’s Child, antiguo grupo de Beyoncé.

La historia que nos dejan entrever en el vídeo sigue la línea del reinicio de los videojuegos, cosa acertadísima. Aunque no lo parezca de un primer vistazo, es una historia de supervivencia y crecimiento personal, pero no sé si esperar una historia demasiado fiel al Reboot del 2013. El tráiler muestra mucha acción y alguna cosa sobre la historia personal de Lara, básicamente se esboza la extraña relación con su difunto padre.

En un tráiler comercial como éste es normal que muestren más la acción que la trama principal y parece que han adaptado (de manera errónea para mi gusto) algunos detalles y nombres emblemáticos de la saga. Aquí es donde le ponemos la puntillita a la nueva película ;P

review pelicula tomb raider
Review Tomb Raider: Tráiler 2

El papel de Mathias lo intepreta Walton Goggins y parece que este ya conocía a la familia Croft antes de la llegada de Lara, cosa que en la historia del videojuego no es así. Un detalle que depende de cómo esté llevado puede arruinar bastante la trama principal del film.

Los nombres de algunas ubicaciones también parecen haber cambiado respecto a los juegos, por ejemplo: “El Triángulo del Dragón” se ha substituido por “El mar del Diablo” y al personaje del capitán Conrad Roth se le ha dado el cambiazo por el de Lu Ren (Daniel Wu).

Estos detalles no tendrán importancia para los que no conocen la historia de Tomb Raider 2013. Pero para quién conozca los juegos, creo que le resultará bastante incómodo ver estos papeles tan cambiados, ya que la similitud es bastante pobre. En este ámbito, todavía no sabemos cómo estarán llevados estos personajes dentro de la trama principal, pero el camino que han tomado da mucho que pensar…

Los escenarios de esta adaptación son dignos de una gran aventura, ya que vemos detalles muy cuidados en la fotografía, la iluminación y los lugares donde transcurre la acción. La isla se muestra como un lugar salvaje y peligroso, con ríos, bosques y obstáculos que pondrán a Lara en situaciones de vida o muerte. Las tumbas se muestran a cuentagotas pero en alguna pequeña escena del tráiler podemos intuir ubicaciones con carácter japonés, que a mí personalmente me han dado bastantes buenas vibraciones.

review tomb raider

CONCLUSIÓN TRAILER 2 TOMB RAIDER

En este segundo tráiler, se muestran algunas de las escenas más comerciales de la película, sin duda. Su historia solo se deja ver por encima, dándonos solamente las pistas principales sobre de que tratará. Pero me queda la duda de si la trama realmente estará centrada en la evolución de Lara como joven novata a superviviente extrema. Las incoherencias que he encontrado en este tráiler son menores y nada tan grave como para dejar de ver la película.

La escenografía, la caracterización de los personajes, y la interpretación de Alicia Vikander, de momento me parece ser lo más prometedor de este film. Lo mejor será juzgar una vez veamos esta adaptación en los cines, yo personalmente tengo muchas ganas de ver esta película que se estrenará el 16 de Marzo 🙂